6 errores que está cometiendo en este momento que se relacionan con su privacidad en las redes sociales

A la luz de nuestra información personal en Internet, cualquier parte que pueda ser comercializadora y espía tiene acceso a ella y la manipula, y la información personal se puede definir como cualquier información que pueda usarse para determinar la identidad de la persona, también puede ser su nombre o dirección electrónica. El teléfono o su información de inicio de sesión, esta es la información que algunas empresas recopilan sobre el usuario sin su conocimiento, y las políticas de privacidad de los sitios web relacionados cambian de vez en cuando, a menudo incluyen nuevas leyes que permiten el acceso a la capacidad de explotar la información de su cuenta, que Muchas veces lo aceptas sin leerlo, además de los demás, los anunciantes están constantemente buscando nuevas formas de llegar al mercado objetivo para vender sus servicios, y los datos vendidos por plataformas como Facebook y Twitter luego de recolectarlos de los usuarios ayudan a dar una imagen más clara de quién eres y qué comprarás en el futuro, además de otro aspecto. Los piratas informáticos y los piratas informáticos pueden usar el contenidoLo que ha publicado en estos sitios está en su contra si no toma los pasos correctos para personalizarlos, y a continuación compartiremos con usted cómo hacerlo de una manera sencilla.

1. Omita los conceptos básicos de privacidad y seguridad  

La contraseña es la característica de seguridad más básica de cualquier sitio web y, a pesar de su popularidad, sigue siendo difícil de administrar, es muy fácil recordar algunas contraseñas y los piratas informáticos también pueden adivinarla, ya que tiene la costumbre de usar la misma contraseña en varios sitios web. Y si lo hace, deténgase ahora y cambie sus contraseñas compartidas al instante.

Puede parecer un poco complicado si los ciberdelincuentes obtienen su nombre de usuario y contraseña para un sitio, donde se puede apostar que tratará de aplicar la misma información en otros sitios, y para protegerse debe ingresar contraseñas más seguras y luego asignar un código diferente para cada plataforma que use. Y, para crear una contraseña segura, se recomienda que se mezcle con una combinación compleja de números y letras mayúsculas.

2. Configure el estilo «privado»  

La mayoría de los perfiles de redes sociales son públicos de forma predeterminada y, en principio, su cuenta no debería permanecer así. Si deja su cuenta pública, cualquier persona que lo busque podrá ver todo lo que ha publicado, incluidas sus fotos, intereses y ubicaciones.

Para ver cómo ven su perfil otros en Facebook, por ejemplo, haga clic en su foto de perfil y haga clic en el ícono «ver» debajo de su nombre, y desde allí puede acceder a cómo se ve su perfil para la audiencia o usuarios específicos de Facebook, y verificar rápidamente si es Hay algo visual que preferirías no compartir, y además de esto, Facebook te da control sobre varios aspectos de la privacidad de tu perfil yendo a la configuración y luego a la sección «Privacidad».

3. La referencia en las imágenes.  

Puedes acceder a todas tus fotos que publicaste con convicción en Facebook, pero sabes que algunas de tus imágenes están unidas en la plataforma y han sido publicadas por tus amigos y familiares, esto sucede cuando seleccionas el patrón de «etiqueta» en una imagen en la que estás y se sube a su perfil, Es posible que no quieras publicar esta foto, pero el hecho de que te etiqueten significa que estarás apegado a ella para siempre y, por lo tanto, no podrás hacer nada al respecto.  

De hecho, hay una opción en Facebook que le permite seleccionar la opción para evitar la publicación de publicaciones en las que está etiquetado en su perfil, y puede acceder a ella yendo a Configuración, luego a Privacidad y luego a Perfil y Marcadores.

4. Inicie sesión a través de Wi-Fi 

Las redes Wi-Fi compartidas generalmente carecen de seguridad y cifrado avanzados, y dado que cualquiera puede conectarse a ellas, es muy fácil para los piratas informáticos penetrar en estas redes y propagar malware de forma remota, y en lugar de depender de Wi-Fi público cuando está afuera, tenga en cuenta Use el punto de acceso de su teléfono si desea navegar por Internet; en muchos casos, la conexión LTE o 5G será más rápida que las redes públicas de Wi-Fi, y dado que tienen que proporcionar estándares de seguridad específicos del operador para cada usuario, puede estar seguro cuando sus dispositivos personales están conectados a la cobertura de Internet. De su proveedor de servicios.

5. Verifique su configuración con frecuencia   

Si es un usuario de Facebook, por ejemplo, ya sabe que la plataforma de servicio cambia todo el tiempo a medida que aparecen y desaparecen algunas configuraciones nuevas y menús de privacidad de la noche a la mañana, lo que hace que ajustar su configuración de forma regular sea más importante.

Para una máxima seguridad, le recomendamos que verifique la configuración de privacidad una vez cada tres meses como máximo, y este paso le brinda el monitoreo de su cuenta y la idoneidad y respeto por los estándares de uso del servicio para que no sea baneado por violarlo.

6. Inicie sesión fuera de las redes sociales  

¿Alguna vez ha visto la opción de «iniciar sesión con Facebook» en otros servicios de la web? Por supuesto que no es una estafa, pero eso no significa que sea lo suficientemente seguro con respecto a su privacidad.

Facebook está colaborando con una cantidad asombrosa de socios y anunciantes para crear un perfil detallado de usted, e iniciar sesión en sitios de terceros con su cuenta de Facebook amplía el círculo de sospechas sobre cómo se explotan los datos personales que comparte con estas entidades y, además, si son pirateados. De alguna manera, su cuenta, cualquiera de estas aplicaciones u otros sitios web en los que inicie sesión con esta cuenta también serán pirateados, por lo que siempre debe asegurarse de la identidad de los sitios que solicitan iniciar sesión a través de Facebook antes de darles la autoridad para usar su cuenta en el servicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*