Para poder ver Disney+ en Kodi, lo primero que vamos a necesitar es una obviedad: estar suscritos a la plataforma. Sin eso no hay por dónde seguir. El resto es sólo seguir una serie de pasos dentro de Kodi para configurarlo de forma adecuada. Además, vamos a ver qué ventajas ofrece respecto a su uso en la app original.
Disney+ en Kodi
Con Kodi instalado en nuestro televisor, set-top box o dispositivo compatible, lo primero es descargar el repositorio de Slyguy. Para hacerlo vamos a los «Ajustes» y buscamos el «Explorador de Archivos» y pulsamos en «Añadir fuente».
Veremos una nueva pantalla y en la casilla para escribir deberemos introducir la dirección del repositorio «http://k.slyguy.xyz/» sin las comillas. Luego, en el campo nombre, escribimos «Slyguy» y pulsamos en OK.
Ahora debemos regresar al «Menú principal» y en el apartado «Add-ons» pulsar en el icono con forma de caja. Buscaremos la opción «Instalar desde archivo zip» y como fuente elegiremos «Slyguy», que es la que hemos creado antes.
Veremos un mensaje de advertencia sobre la actualización manual de los repositorios. Confirmamos pulsando en «Si» y seguimos.
Al pulsar aparecerá un archivo zip que es el repositorio y para instalarlo sólo debemos pulsar en él.
Con el repositorio instalado, vamos hacia atrás de nuevo, hasta el icono con forma de caja y ahí elegimos la opción «Instalar desde repositorio». Tenemos que elegir «SlyGuy repository».
En ese punto debemos volver atrás y en «Add-ons» buscar el apartado «Vídeo» y dentro de este, «Disney+». Ahí pulsamos en la opción «Instalar». Veremos un recuadro en la zona superior de la pantalla con el progreso de la instalación y a la conclusión, ya podremos usar el add-on de Disney+ en la plataforma.
Configurar Kodi
Ya podemos Disney+ o bien configurarlo en el apartado «Parámetros» (también podemos hacerlo una vez nos hayamos registrado. Lo recomendable es ir al apartado «Avanzado» y pulsar en «(Re)Instalar Widevine CDM».
Un mensaje nos advierte que debemos instalar «Inputstream Adaptative» y ahí tendremos que elegir la última versión disponible.
El objetivo es mejorar la calidad de imagen, pues permite resoluciones de 720p en PC y de hasta 4K con códec H.265 en dispositivos Android con certificación Widevine L1. Esto beneficia entre otros al Fire TV Stick 4K, la Nvidia Shield o el Xiaomi Mi Box S.
Ya lo hemos configurado y ahora sólo tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Disney+.
La diferencia respecto a la app original es que aquí haremos uso de la interfaz clásica de Kodi, algo que no impide que podamos usar el resto de opciones de la app de Disney+.
Los contenidos aparecen divididos por tipología, favoritos, listas creadas, series, hubs central… además ofrece un buscador de contenido y los Hubs característicos de la aplicación. Todo eso sí, bajo la interfaz de Kodi.
Ventajas de usar Disney+ en Kodi
Además, los parámetros los podemos configurar una vez hemos iniciado sesión y por ejemplo elegir la pista de sonido con Dolby Digital+, mientras que si accedemos desde el navegador solamente obtenemos audio estéreo. Igualmente, si usamos este sistema en una Nvidia Shield o en un Fire Stick 4K, Kodi permitirá reproducir una pista Atmos en Dolby Digital Plus siempre que esté disponible.
También podemos elegir el bitrate, algo que apreciará sobre todo con conexiones pobres o si usamos Kodi en un smartphone. Además, con Kodi 19 también se pueden personalizar los subtítulos o hacer capturas al contenido.
Dejar una contestacion