La plataforma de videos YouTube dijo en un nuevo informe en su blog oficial que más de 2.2 millones de videos de YouTube de reclamos de derechos de autor fueron posteriormente eliminados entre enero y junio de este año.
Varias fuentes de prensa, citando el informe de transparencia de los derechos de autor, el primero de este tipo que publica YouTube y que se actualizará cada dos años, indicaron que 2,2 millones de reclamaciones incorrectas, lo que representa menos del 1% del total de más de 729 millones de derechos de autor. Su lanzamiento en la primera mitad de este año, el 99 por ciento de los cuales se originó en Content ID, la herramienta de automatización de YouTube. Cuando los usuarios disputaron estas afirmaciones, el caso se resolvió a favor de quien subió el video el 60 por ciento de las veces.
El informe señala además que, si bien las reclamaciones de derechos de autor erróneas son una gota en el mar en general, los creadores de YouTube se han quejado durante mucho tiempo de cómo la plataforma maneja las reclamaciones, diciendo que la aplicación agresiva o injustificada puede conducir a la pérdida de ingresos.
Los reclamos de derechos de autor pueden provocar el bloqueo de videos, el audio silenciado o la devolución de ingresos publicitarios al propietario de los derechos. Este nuevo informe da forma a un problema que el propio YouTube ha reconocido que debe actualizarse. El nuevo informe señala que «ningún sistema es perfecto» y que se producen errores incluso con firewalls bien establecidos para evitar el abuso de los mecanismos de aplicación.
Dejar una contestacion