Imágenes: Microsoft lanza una aplicación de traducción instantánea para reuniones

La barrera del idioma es una de las barreras que impiden la comunicación entre personas de una manera fluida, ya sea relacionada con el lado práctico o personal, y a pesar de la disponibilidad de muchas aplicaciones de traducción, la efectividad sigue ausente en muchas de ellas porque aún no admiten traducción simultánea, y parece que Microsoft quiere superar este asunto a través de su nueva aplicación,

Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva aplicación, “Group Transcribe”, que es una aplicación dirigida a este campo de la traducción, ya que la aplicación permite grabar conversaciones entre personas en reuniones prácticas y personales, y se ha realizado la interpretación en tiempo real del discurso hablado. a cada uno de los participantes En este proceso, lo más interesante es que este proceso de traducción simultánea está disponible en cerca de 80 idiomas.

Y Microsoft dice que Group Transcribe es el resumen de años de trabajo, y que la nueva y precisa tecnología de traducción se basa en aplicaciones de tecnología de inteligencia artificial, en cuanto a la forma en que funciona la aplicación, una persona iniciará la sesión de la reunión primero por su cuenta. dispositivo. Luego, se puede invitar a otros asistentes a la reunión a unirse a la sesión a través de la tecnología Bluetooth, un código QR escaneable o compartiendo un enlace. Después de que los otros participantes se unan a la sesión y comience la reunión, cada persona verá el texto aparecer en tiempo real en sus propios dispositivos.

“Para desarrollar productos de inteligencia artificial de alta calidad a los que todos puedan acceder, es fundamental que podamos entrenar modelos de inteligencia artificial con datos estrechamente relacionados”, dijo Pavan Lee, el funcionario de Microsoft a cargo del proyecto Group Transcribe. Vale la pena señalar que la aplicación está disponible actualmente en iOS .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*